(Burriana, 1980)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia
El currículum de Sergio Musoles está formados por pasos encaminados hacia el continuo perfeccionamiento y el aprendizaje, todo fruto de su inquietud innata y su afán de perfección. Hijo del afamado artista fallero Arturo Musoles, Sergio conoció de bien pequeño la realidad de las artes plásticas y del trabajo en el taller.
Escultura, pintura y construcción son materias en las que se mueve con soltura, gracias tanto a su preparación universitaria como a su amplia experiencia laboral.
Buscando y encontrando su marca y sus señas de identidad, Musoles compuso un taller artesano en el que dar rienda suelta a la imaginación, la originalidad y la creatividad junto a su equipo, coordinado por Ana López, pilar fundamental del mismo, y formado por Michel Matei, Alberto Sánchez, Enrique Lloret y Lidón López. La colaboración de Carlos Sanz en el diseño y Manuel Andrés Zarapico en el guion y versos completan una escuadra compacta y muy compenetrada.
El arte fallero en su máxima expresión, la sátira, la crítica, el ingenio y la gracia son marcas de la casa del taller, del cual han salido ya cerca de un centenar de fallas y hogueras.
Los premios logrados durante todos estos años son la constatación de un éxito que refrenda el trabajo realizado y de las propuestas planteadas para los diferentes clientes.
Además, en el obrador se realizan decoraciones, elementos ornamentales, tematizaciones, rotulación corporativa y creaciones personalizadas donde la imaginación es el único límite.